martes, 29 de marzo de 2016

Análisis de una imagen fija publicitaria. Yenny Milena Castaño Idrobo



Hola a todos, ¡buenas tardes!

Esta imagen fue publicada y distribuida por los medios de comunicación en la campaña de Primavera- Verano de 2007 de la compañía Dolce & Gabbana, tras la fuerte controversia que produjo dicha campaña por tener un alto grado de violencia contra la mujer, la imagen fue retirada de la campaña. 
En este anuncio publicitario se aprecia, desde mi punto de vista, la imposición del hombre sobre la mujer, considero que esto es así porque como podemos ver en la imagen uno de los hombres que en la imagen están se encuentran agarrándola por las muñecas a modo de sujeción, mientras los demás observan expectantes (como esperando a su turno) ante esta situación

En la imagen podemos observar que predominan las líneas dan sensación de profundidad en el espacio que fue elegido para la realización de la foto, al igual que las líneas curvas realzan y destacan la figura de la mujer que se encuentra en el suelo, dándole un aspecto más esbelto y en cierto modo algo de elegancia dentro, al igual que a los hombres que se están a su alrededor, la presencia de las líneas nos destaca lo que más potencial debe tener en la imagen como la figura y los cuerpos de ellos, su ropa resaltando el más mínimo detalle que nos haga ver el producto que se nos vende, como es en este caso la ropa que llevan.

El grado de iconicidad de la imagen es muy alto, ya que guarda un gran parecido con la realidad de lo que se fotografía, no tendría en este caso el mayor grado de iconicidad, debido a que ese lo tendría la escena real en sí misma. La imagen es polisémica ya que necesita de una interpretación para saber cual es la finalidad de la misma. En esta imagen el estereotipo que se vende al público es el ideal de mujer que tiene que haber, sumisa y relegada al hombre el cual dispone del control y poder de todo.

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