Hola compañeros. A
continuación paso a dejaros un breve análisis sobre la imagen fija publicitaria
que elegí.
Esta imagen se trata de un cartel emitido a finales de octubre del 2014 por
el restaurante Carl’s Jr.
La campaña de la imagen fija que analizo fue fundamentalmente
presentada y publicitada en internet, concretamente en la red social Facebook de
Carl’s Jr. México, y estuvo en circulación aproximadamente tres meses.
El producto que se ofrece en esta campaña publicitaria es el de la
hamburguesa “thickburguer” de la cadena de restaurantes haciéndose
hincapié en el nuevo tipo de pan con el que hacen ese tipo de hamburguesas;
supuestamente recién horneado, grande, redondito, suavecito y muy rico.
Con este tipo de carteles, lo que se busca sin lugar a dudas, es atraer al
público masculino jugando con el doble sentido y el erotismo que componen la
imagen.
Respecto al personaje que aparece en la imagen, se trata
de una mujer joven cuyo rasgo más definitorio sin duda alguna es el pecho, pues
es lo que más se muestra de ella y lo que evidentemente se busca enseñar. Como
en la imagen lo que se quiere destacar de la modelo son los pechos y es con lo
que se juega para llamar la atención de los consumidores, los pechos del
personaje serían los rasgos que se pudiesen transferir al producto; no porque
el producto que se oferta deje en el consumidor tal rasgo, sino porque es
precisamente el juego de palabras de “grandes, redonditos, suavecitos y muy
ricos” lo que hace al público pensar en primera instancia en el pecho
de la modelo y después en el pan de la hamburguesa que se vende. Además de que
clara y estratégicamente se juega con el tamaño de las letras para mostrar en
un mayor tamaño el eslogan de “grandes, redonditos, suavecitos y muy ricos” para
pensar y relacionar esa frase con la imagen y consecuentemente con los pechos;
y posteriormente y en un tamaño menor la frase de “pan recién horneado…” a lo
que “verdaderamente” se refiere el eslogan.
A modo de conclusión me gustaría decir que no creo que una empresa como
Carl’s Jr. tenga la necesidad de crear tal tipo de publicidad para vender o
incrementar sus ventas, ya que se trata de una empresa con muchos años de
historia y es mundialmente conocida. Pero cabe destacar, que no es la primera,
ni creo que sea la última,-lamentablemente-, campaña publicitaria sexista de la
marca.
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