domingo, 27 de marzo de 2016
Análisis imagen fija. Raquel Pires Morán
Buenas tardes.
Esta imagen publicitaria pertenece a la campaña X-Denim, del diseñador Alexander Wang, se trata de su primera serie de vaqueros. La modelo se llama Anna Ewers que fue nombrada modelo del año. El producto que se pretende vender a partir de esta imagen y de esta campaña son unos pantalones vaqueros. Alexander Wang hizo una declaración en la que aseguraba que en muchas zonas su campaña no saldría a la luz, debido a los desnudos, pero afirma que lo que buscaba era una imagen que provocase, y con esta lo ha conseguido.
El grado de iconicidad de la imagen es nulo, o en el mejor de los casos figurativo, porque lo que se pretende representar son unos pantalones vaqueros y en la imagen la modelo los lleva bajados, por lo que no sabemos como son realmente. Se trata de una imagen polisémica, cada persona que ve la imagen puede tener una idea u otra. En esta imagen se observa un estereotipo femenino claro, al usar a una modelo joven y guapa las chicas comprarán los pantalones para poder parecerse a ella, aunque realmente no sea así. Además la originalidad de este anuncio es su presentación provocadora, lo que el diseñador quería conseguir con esta imagen desde un principio, de este modo la sociedad se fijará más en la campaña publicitaria.
En mi opinión esta práctica ha sido muy interesante, además de útil, porque ahora no veremos la publicidad del mismo modo, es decir, gracias a esta actividad tendremos una visión crítica de la publicidad.
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