Buenas tardes =)
Este es el anuncio que elegí no solo por lo que vemos, sino por lo que hay detrás de esta imagen. Podemos visualizar una mujer comiendo una hamburguesa, detrás hay mucho más que eso...
Estamos ante una imagen que ha sido retocada por una empresa de comida rápida estadounidense (Burger King),que tiene un alcance internacional, para una campaña publicitaria. La campaña fue publicada en las marquesinas y vallas publicitarias de Singapur.
No solo podemos percibir los labios de color rojo, (el color que representa el erotismo),los ojos mirando hacia el icono de la marca, la hamburguesa retocada con forma fálica, los ojos y la cara con una expresión de sorpresa...etc.
Sino que la campaña se realizó retocando la foto de una modelo en la que posaba con varias expresiones (imagen izquierda), para convertirla próximamente en la subjetividad que quieren transmitir.
La modelo al enterarse de dicho suceso denunció a la empresa.
Investigando sobre el caso llegue a descubrir los comentarios que publican dichas personas, apoyando, con sus comentarios machistas y fuera de tono a la empresa.
¡Es necesaria una educación en valores, donde la publicidad no utilice a la mujer como un objeto, donde no represente inferioridad, donde esta desigualdad desaparezca y por supuesto, donde no haya gente que apoye este tipo de publicidad!
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota"
No hay comentarios:
Publicar un comentario