jueves, 31 de marzo de 2016

ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA PUBLICITARIA. CARLA SAAVEDRA ÁLVAREZ.






   El producto que se anuncia se trata de un desodorante llamado AXE EX-amigo. Va dirigido a aquellos jóvenes tímidos que no están actuando como un "macho" y prefieren ser amigos de una chica a ser algo más. Este producto garantiza que las chicas van a ir detrás de ti cuando te eches el producto, bajo el eslogan de "menos amigas y más mujeres" No se anuncian otras características como el antitranspirante o la duración, lo que te vende es la seguridad en uno mismo y sólo se remite a la idea de que atrae a las mujeres, lo que da lugar a una gran paradoja, pues es un desodorante para hombres, sin embargo, se vende porque gusta a las mujeres. ¿Dónde está la personalidad?

Trata de persuadir a los jóvenes a través del éxito con las mujeres pero está claro que, si te paras a razonar, la veracidad del anuncio es nula. De este modo, podemos darnos cuenta de cómo Axe utiliza a la mujer para construir la imagen de marca que posee. Esta marca anima a los adolescentes de hoy en día a tratar a las mujeres como objetos, está creando una sociedad machista.

Intenta llamar la atención a través del brillo y de colores como el amarillo, a través de recursos expresivos como la hipérbole y la comparación que se reflejan en las trenzas del chico.

Como conclusión, podemos decir que se trata de una imagen fija publicitaria que no muestra las características del producto, sino que se remite a crear una situación en la que los consumidores se sientan identificados, del mismo modo, utiliza la figura de la mujer para atraer al público masculino, creando así estereotipos, se trata de un anuncio meramente machista que trata a la mujer como un objeto sexual.

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