martes, 15 de marzo de 2016

#MICROMACHISMOS

¡Buenas noches a todas y todos!
Os exponemos a continuación a modo de resumen nuestra idea de Campaña, el proceso y el resultado final. Esperamos que os guste. J

1. ¿Qué son los micromachismos?
 2. ¿Qué decir y por qué sobre los micromachismos?

          Es una expresión del machismo que está totalmente presente, y nos cuesta trabajo percibirlos por lo interiorizado que los tenemos, por lo que creemos que el primer paso para solucionar algo es reparar en ello.
          Aunque estén ahí, suele restárseles importancia.
          Se confunden con educación/tradición/costumbres.
          Son generales: el nivel cultural/social no es relevante.


3. ¿Dónde y cuándo?

          Principalmente en centros educativos.
          Ampliable a plataformas/asambleas/espacios laborales.
          Utilizar una fecha como el 8 de Marzo para estructurar.
          Aprovechar espacios educativos y de formación (mentes abiertas).


4. ¿Cómo?

       Formato imagen fija:
-          Cartelería.
-          Imágenes online (RRSS).


5. El proceso.

Estado de la cuestión: examinamos la red en busca de iniciativas, encontrando un espacio del diario El Diario (http://www.eldiario.es/micromachismos/)


6. Investigación y selección.

A través de las RRSS, de nuestras propias experiencias o de nuestro entorno, encontraremos y definiremos los casos más comunes para después seleccionar aquellos que encajen mejor en nuestra idea de campaña.


7. Proceso creativo.

          Pensar en frases e imágenes machistas para la campaña.
          Realizar las fotografías.
          Edición de imagen.
          Impresión.
          Difusión.


8. Imágenes.



9. Resultado final:


10. Análisis objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario