jueves, 10 de marzo de 2016

Imagen fija. Aitor Pérez Higelmo


  ¡Buenas noches a todos, compañeros!
  
  En esta entrada adjunto mi práctica sobre una imagen fija, vinculada al papel que ocupa la mujer en la publicidad que todos y cada uno de nosotros consumimos, o nos hacen consumir.

  Como se puede observar, vemos que la mujer concretamente en este anuncio, tiene un papel sucio. En cambio, la figura masculina queda perfectamente intacta, ya que se está duchando con el producto a vender. En la imagen, observamos que la misma está partida en dos; en la parte derecha, se encuentra la figura masculina, un hombre físicamente atractivo, el cual se está duchando con el Gel de Axe, con lo que podemos extrapolar que al utilizar este producto, el placer es máximo, y podemos atraer a cualquier tipo de personas, en este caso principalmente a mujeres. En cambio, en el lado derecho de la imagen, se encuentra una mujer, un mujer muy atractiva físicamente, la cual, en vez de ducharse con el producto a vender, se está tirando por encima un bote de nata, con lo que nos quieren transmitir lo que cada uno de nosotros estamos pensando al verlo. Sin más, este anuncio transmite la idea entre lo sucio y lo limpio, claramente el aspecto limpio del hombre, y el aspecto sucio de la mujer. 
 
  A modo de comentario final, y de forma personal, creo que todos deberíamos de acabar con este tipo de publicidad, ya que me parece denigrante el papel sucio en el que queda la mujer. Pienso, que transmitiendo otros valores en la publicidad aparte del erótico, se podrían vender los productos deseados, pero no siempre con un contenido sexual que deje a la mujer en tan bajo lugar. Lo que más me parece preocupante, es que algunos hombres se puedan llegar a creer o a pensar que utilizando estos productos de la manera en la que nos los venden, puedan llegar a tener a la mujer deseada. ¡Basta con la ofensa que existe hacia la mujer, todos somos personas, no objetos de compra y venta!

   Aitor Pérez Higelmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario