miércoles, 6 de abril de 2016

Campaña publicitaria. Yenny, Alicia, Ana, Aitor, Liliana e Ylenia.

Hola compañeros, a continuación os dejamos un breve extracto de la campaña publicitaria que realizamos.
Con nuestra campaña lo que queremos es sensibilizar a los jóvenes sobre la desigualdad entre hombres y mujeres, así como también concienciarlos sobre la violencia machista.

¿QUÉ DECIR? Y ¿ A QUIÉN DECIRLO?

Con nuestra campaña publicitaria queremos promover el no maltrato a la mujer, con  imágenes que representan situaciones contrarias tal y como se muestra en una de las imágenes que se muestran en la parte inferior de este post.
El objetivo de esta campaña es que los jóvenes adolescentes sean conscientes de la grave situación que podría provocar un comportamiento agresivo hacia la mujer.
Esta campaña queremos que llegue a personas con edades comprendidas de 15 años en adelante, pero nos centraremos, principalmente, en la etapa de la adolescencia, que es donde empiezan a surgir las primeras relaciones y, con ello, comienzan este tipo de problemas debido a malos consejos, malas experiencias, etc.

¿DÓNDE ? Y ¿CUÁNDO DECIRLO?

                Para promover esta campaña publicitaria, distribuiremos publicidad en diferentes formatos y en lugares a los que habitualmente acuden los jóvenes, tales como: hospitales, institutos, facultades, centros sociales, bibliotecas públicas, gimnasios, academias, etc. Otro objetivo de esta campaña,  sería dar charlas en institutos y facultades.
                La publicidad la colocaríamos en las diferentes instituciones educativas al principio del curso, con la finalidad de que se vayan familiarizando con este tipo de temas a tratar. En las demás instituciones públicas, se colocarían en el mismo período de tiempo. En cuanto a las charlas, se darían en la primera semana de marzo, coincidiendo con el día internacional de la mujer que es el 8 de marzo.

¿CÓMO DECIRLO?

En cuanto a la información que queremos transmitir, lo cual haremos principalmente a través de la comparación, y la proyección de los diferentes tipos de violencia de género, utilizaremos para su difusión  diferentes recursos publicitarios que emplearemos en nuestra campaña como; chapas, calendarios de bolsillo, marca páginas  y grandes carteles.
A continuación os dejamos unos ejemplos de los recursos publicitarios que elegimos, que en este caso son 2 carteles y 1 calendario.
¡Esperamos que os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario