Hola compañeros, a continuación os
dejamos un breve extracto de la campaña publicitaria que realizamos.
Con nuestra campaña lo que queremos es sensibilizar a los jóvenes sobre la
desigualdad entre hombres y mujeres, así como también concienciarlos sobre la
violencia machista.
¿QUÉ DECIR? Y ¿ A QUIÉN
DECIRLO?
Con nuestra campaña publicitaria queremos promover el no maltrato a la
mujer, con imágenes que representan
situaciones contrarias tal y como se muestra en una de las imágenes que se
muestran en la parte inferior de este post.
El objetivo de esta campaña es que los jóvenes adolescentes sean
conscientes de la grave situación que podría provocar un comportamiento
agresivo hacia la mujer.
Esta campaña queremos que llegue a personas
con edades comprendidas de 15 años en adelante, pero nos centraremos,
principalmente, en la etapa de la adolescencia, que es donde empiezan a surgir
las primeras relaciones y, con ello, comienzan este tipo de problemas debido a
malos consejos, malas experiencias, etc.
¿DÓNDE ? Y ¿CUÁNDO DECIRLO?
Para promover esta campaña
publicitaria, distribuiremos publicidad en diferentes formatos y en lugares a
los que habitualmente acuden los jóvenes, tales como: hospitales, institutos,
facultades, centros sociales, bibliotecas públicas, gimnasios, academias, etc. Otro
objetivo de esta campaña, sería dar charlas
en institutos y facultades.
La publicidad la colocaríamos en
las diferentes instituciones educativas al principio del curso, con la
finalidad de que se vayan familiarizando con este tipo de temas a tratar. En
las demás instituciones públicas, se colocarían en el mismo período de tiempo.
En cuanto a las charlas, se darían en la primera semana de marzo, coincidiendo
con el día internacional de la mujer que es el 8 de marzo.
¿CÓMO DECIRLO?
En cuanto a la información que queremos transmitir, lo cual haremos
principalmente a través de la comparación, y la proyección de los diferentes
tipos de violencia de género, utilizaremos para su difusión diferentes recursos publicitarios que
emplearemos en nuestra campaña como; chapas, calendarios de bolsillo, marca
páginas y grandes carteles.
A continuación os dejamos unos
ejemplos de los recursos publicitarios que elegimos, que en este caso son 2
carteles y 1 calendario.
¡Esperamos que os
guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario