domingo, 3 de abril de 2016
COMENTARIO IMAGEN FIJA
La imagen que aparece representada es de la campaña publicitaria perteneciente a la línea de perfumes de Paco Rabann One million. Ésta en concreto se llama Eau my gold. Un juego de palabras que imita a la frase "Oh my good" de forma que consiga captar la atención de una manera jocosa a los posibles consumidores.
Y no solo la frase logra que nos fijemos , los elementos que aparecen en la fotografía: la chica , joven, guapa, rubia, semi desnuda (icono de sexualidad y sensualidad), los colores cálidos y dorados, el lujo que envuelve toda la imagen...Todo ello nos incita a que miremos el anuncio .
Pero además de todo aquello que se puede apreciar a simple vista también existe un lenguaje que no ve pero que está ahí.
O es que ¿pensáis que es casualidad que una chica como ella haya hecho el anuncio?. No creo que nadie quisiera un perfume anunciado por una mujer "gordita" y del montón.
Tristemente, los cánones de belleza en la actualidad distan bastante de mujeres "reales" con imperfecciones, curvas y algún que otro kilito.
También es significativo el que aparezca dentro de una copa , como si ella misma fuera el champagne y te lo pudieras beber, es decir, convirtiéndola en un objeto como lo es el alcohol . En cierto modo podría resultar ofensivo y hasta degradante para la mujer .
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario