viernes, 29 de abril de 2016

Imagen fija

''Tú eres el limpiador. Conseguirás a la más sucia''

Medio de emisión: Imagen fija por internet.

Fecha de emisión: año 2013

Datos de la marca: AXE es una marca francesa de productos de aseo para hombres. Es conocida por afirmar que si usas sus productos, las mujeres caerán rendidas a tus pies.

Campaña: De mantenimiento. 

Tipo de publicidad: Cualificación

El producto que esta imagen fija anuncia es un gel de ducha de la famosa marca AXE. Esta marca es conocida porque en todos sus anuncios, ya sean de televisión o imágenes fijas, dejan a la mujer en un segundo plano, más bien podríamos decir que son como un ‘’premio’’, ya que dan a entender que si un hombre utiliza uno de sus productos, las mujeres automáticamente se enamorarán de él, lo que es denominado el ‘’efecto AXE’’ (irreal completamente).

Análisis objetivo
El producto analizado se llama AXE DARK TEMPTATION y es un gel de ducha de la marca AXE que venden en todos los supermercados o centros comerciales y que tiene un valor de entre 2€ y 4€, depende de la tienda. Es un pequeño bote negro con unas tiras naranjas que hacen de él un recipiente más sofisticado, dirigido exclusivamente para el público masculino.
En la imagen fija publicitaria no vemos mucho texto, simplemente una frase en grande que dice: ‘’tú eres el limpiador, conseguirás a la más sucia’’ en inglés, y tras esto se ven las figuras de un hombre y una mujer en la misma postura, en un fondo oscuro en el que parece reconocerse una casa, pero con la diferencia de que él está en la ducha, mientras que ella parece que está en una habitación, echándose nata por encima de una manera provocativa e incitando a el acto sexual. Esta imagen se compone por dos imágenes unidas por el medio. En ambas de estas imágenes están los personajes en el medio, tanto el hombre como la mujer, en la misma postura (rectos y con el brazo derecho alzado) lo que indica que son los protagonistas del anuncio. Juegan con los colores, dándole un tono oscuro al fondo para que parezca que es de noche, para darle un toque de elegancia a la casa que se ve detrás, y lo han aprovechado para focalizar toda la luz en los dos personajes, dándoles así el protagonismo que se quería.

Análisis subjetivo
Personalmente, a mí los anuncios de esta marca no me parecen correctos para emitir por la televisión ni por ningún otro medio de comunicación porque creo que lo que hacen es difundir el machismo y con ello normalizarlo, y eso debemos evitarlo ya que las mujeres no somos míseros premios o solo un cuerpo que sirve para mantener relaciones sexuales, pero por desgracia muchas personas piensan que sí, y juegan con eso para llamar la atención o publicitarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario