domingo, 1 de mayo de 2016

Análisis imagen fija



Fecha de salida: Año 2007

Empresa: Dolce and gabbana, empresa que distribuye a nivel mundial. Esta campaña publicitaria quiere vender, publicita la colección primavera-verano del año 2007.

Esta imagen fue distribuida en televisión y mediante Internet en la página web de la empresa mencionada anteriormente. Esta campaña publicitaria estuvo rodeada de polémica y al final fue retirada de los medios en los que se había distribuido.



1.   Producto y destinatarios

El producto que se quiere vender, que se está publicitando en esta imagen es la colección de ropa de primavera-verano del año 2007.
Los destinatarios son gente joven a la que quieren hacer ver que se verán irresistibles llevando esa ropa puesta y que, además atraerán de una forma desmesurada a otras personas llevando su ropa puesta, además al llevar esa ropa muestras tu nivel económico dado que esta ropa no es precisamente barata.


2.   Tipo de publicidad: presentación, cualificación, expectación, lanzamiento, mantenimiento.

Es un tipo de publicidad de cualificación y presencia, pero sobre todo de presencia. De presencia: es una marca muy conocida y de gran éxito, no necesita anunciar constantemente sus productos. Se limitan a poner una imagen llamativa y con el nombre de la marca en grande y en el medio de la fotografía para llamará la atención y los compradores sepan que marca es. Puede llegar a ser de cualificación si consideramos que esta imagen hace ver a los compradores que llegarán a ser como los modelos de la imagen.
   
3.   Tratamiento formal

·         Análisis objetivo (línea, luz y color, composición, ángulos y planos).





-        Línea: La mujer forma la línea central de la imagen, sobre todo sus piernas que se encuentran en el medio de la imagen. El torso del hombre que se encuentra sobre ella también forma una línea horizontal, también podemos destacar que este está en una posición de 90º respecto al suelo en relación piernas torso. Otra línea más podría ser el brazo del chico. Si dejamos de lado el centro de la imagen podemos comprobar que los demás hombres están colocados también en líneas verticales.
Otras líneas que podemos destacar podrían ser las formadas por las miradas de los hombres las cuales apuntan todas  a lo que está ocurriendo en el centro de la imagen con la chica.

-        Luz: Se trata de una imagen muy iluminada centrada en lo que se ve de piel en nuestros personajes, la luz se refleja en los torsos desnudos de los hombres así como en las piernas de la chica.

-        Color: Predominan los colores fríos como son el azul el gris el blanco, estos colores se ven sobre todo en las ropas de los chicos, en cambio la mujer lleva los labios pintados de rojo y un vestido negro, los labios le dan una sensación de sensualidad y el “vestido” negro sensación de elegancia.



-        Encuadre: En el centro de interés de la imagen se encuentran la mujer, el hombre sobre ella y las letras de la marca. Toda la imagen en si da una sensación de organización, tiene una organización estable y organizada.

-        Plano: En este caso se trata de un plano de conjunto dado que percibimos a un grupo de personas juntas, hay varias figuras humanas.

-        Punto: Se podría decir que la chica, sus piernas actúan como centro de atracción visual para el espectador así como el chico y las letras posicionadas en ella.

-        Ángulo: El ángulo usado en esta imagen es el ángulo medio o natural dado que la cámara se encuentra situada a la altura de los ojos de los personajes, le da una mayor naturalidad a la imagen. La imagen da también sensación de poderío por parte de los hombres en parte tiene rasgos del ángulo contrapicado.

-        Texto: El texto se encuentra en el centro de la imagen en posición horizontal en blanco y en mayúsculas, es algo que te llama la atención ya que no hay más texto en la imagen, no puedes evitar mirar el texto, solo al tomar contacto de la imagen ya lo ves, con esto se aseguran que sepas de que marca es.

-        Valores o lecturas de la imagen: se puede ver denotativa o connotativa, de forma denotativa vemos a unos hombres con una mujer y de forma connotativa podemos sacar en claro lo que estos hombres llegar a hacer junto con ella y que son de un alto nivel social por las prendas que visten.



·         Análisis subjetivo de la imagen.

Lo que en primer lugar me sugiere la imagen es que hace falta comprar la ropa de esta marca en concreto para tener éxito tanto con las mujeres como con la vida en general.
Lo que más me gusta de la imagen es como está construida como está organizada. Como están posicionados tanto los hombres como la mujer y su postura. Los aspectos más impactantes son la mujer y el hombre del centro junto con las letras de la marca.
El producto no te lo presentan como tal, dado que es una línea de diferentes prendas, no se destaca ninguna cualidad del producto en sí, con lo cual se omite todo. Su grado de veracidad es ínfimo por no decir que no hay verdad en la imagen, no es una imagen real.
La imagen pretende seducir al receptor para comprar la ropa anunciada. El espectador o posible comprador actuará por identificación queriéndose parecer al de la imagen.
El texto no realiza ninguna función más que la de mostrarnos de que marca es. Nos llama la atención con las grandes letras y al ser las únicas de la imagen.
En la imagen se nos muestra un estereotipo claro: al hombre como un símbolo de poder y grandeza mientras que a la mujer se la presenta como algo, como un objeto que, se puede poseer solo al comprar lo aquí anunciado, la mujer es un icono sexual donde el hombre tiene todo su poder sobre ella. Todos están representados por la belleza pero los hombres con el éxito de conseguir lo que quieren y la mujer de conseguir los hombres que ella desee.



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