lunes, 9 de mayo de 2016

Análisis Imagen fija - Pablo




  •      El anuncio en cuestión apareció por primera vez en una campaña publicitaria ubicada en la capital francesa realizada en el mes de Noviembre del pasado año 2012. Los lectores se encontraron con ésta imagen mientras leían una de las revistas de videojuegos en un evento. La empresa que llevó a cabo la campaña es Sony Computer Entertainment, la conocida desarrolladora de videojuegos y consolas.

  •     Éste anuncio pretendía presentarnos lo último en la industria de los videojuegos, la PSVITA, una consola portátil muy versátil con la que podremos divertirnos en cualquier parte. La polémica estalló cuando se utilizó ésta imagen, que comparaba tocar las dos pantallas táctiles de la PSVITA con tocar los pechos de la mujer expuesta en el anuncio para expresar así lo "bueno" que es su producto. Lo cierto es que al ver la imagen publicitaria no podemos ver las características o las propiedades del producto (PSVITA), en ningún momento estamos viendo a la videoconsola ni nos están mostrando su nueva pantalla, ni nada relacionado con ella, tan sólo una pequeña imagen abajo a la derecha, casi inapreciable, mientras que la mujer es la única que llame la atención. Sólo se muestra su torso, como si pareciese que la cara y el resto de su cuerpo no tuviesen importancia.

  •    Se utiliza la persuasión como arma al poner una imagen atractiva para el sexo masculino, poniendo de manifiesto el erotismo que representa. Intenta crear en el destinatario la ilusión de conseguir algo como lo que se muestra, a esa chica en cuestión. El anuncio parece que está intentando decirte que si compras una de sus PSVITA, serás exitoso y podrás ligar con una mujer como la reflejada en la imagen. Esto puede llegar a crear un  estado de "fantasía" en el comprador.


Como opinión personal, decir que este tipo de anuncios deberían desaparecer de nuestras pantallas, revistas o cualquier otro medio. Lo único que hacen es, de un modo u otro, extender la concepción machista por la sociedad, creo que todos los anuncios deberían de pasar por un filtro antes de sacarlos a la luz, ya que no es la primera vez ( ni será la última ) que nos encontramos con anuncios discriminatorios o ofensivos a un colectivo social o al propio género femenino, como es el caso.


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