jueves, 5 de mayo de 2016

Análisis Imagen Fija Publicitaria - VITALINEA






La campaña publicitaria que he elegido es la del anuncio de un yogur de la marca Vitalinea. La fecha de emisión de la campaña publicitaria se sitúa en el año 2015.

Los colores en esta imagen, son colores fundamentalmente en tonos morados, violetas, rosados, y blancos, son colores que atraen mucho porque transmiten paz, tranquilidad y dulzura, además se conectan con elementos musicales y artísticos, algo que es importante destacar ya que el anuncio es muy musical porque  las chicas bailan. También se identifican estos colores con la belleza y la sensibilidad, la elegancia el lujo y que expresan sentimientos intensos.

Los destinatarios del producto, sería cualquier tipo de persona que quisiera consumir un yogur bajo en grasa, sin embargo, según se presenta el anuncio parece ser que las únicas destinatarias de este yogur son mujeres jóvenes, que quieran mantener su línea, ya que las protagonistas del anuncio también son mujeres jóvenes por lo que otras chicas pueden identificarse con ellas.

Los valores y estereotipos que se patrocinan en el anuncio son la felicidad y la belleza, principalmente, ya que da a entender que tomando ese yogur, te sentirás bien ya que puedes seguir manteniendo la línea, sin renunciar a tomar un postre y encima se patrocina que es un postre “delicioso”.


Este anuncio patrocina unos valores bastante negativos, ya que sobrevaloran la belleza por encima de todo, lo que distorsiona la realidad, dándole importancia a algo que en realidad no es tan importante. Lo cierto es que hay muchas chicas y chicos aunque en más cantidad son las chicas, además que son las que más se pueden sentir identificadas en el anuncio, que hoy en día se obsesionan demasiado con su aspecto físico hasta el punto de sufrir enfermedades como en relación a este caso, enfermedades alimenticias como pueden ser la anorexia, bulimia…por ello el anuncio no debería de centrarse tanto en estos valores. Además que empleen la imagen de la mujer en este anuncio con el mensaje que quiere transmitir el estereotipo de mujer perfecta, que la mujer perfecta tiene que ser guapa y estar delgada.


Claudia Suárez González 

No hay comentarios:

Publicar un comentario