Las imágenes forman parte de la cotidianidad de las personas y son un poderoso agente de aprendizaje y conocimiento de la realidad ya que la transforman.
La imagen que he seleccionado es la del spot publicitario de las fragancias Pacha Ibiza. Concretamente este anuncio se realizó para el lanzamiento de estos productos en la campaña de Navidad 2015.
Lo que esta imagen nos denota, es a un grupo de personas en una fiesta clandestina la cual va destinada hacia el hombre, pese a que en el anuncio, se anuncien dando la fragancia de hombre como la de mujer.
Si analizamos los colores de la imagen, apreciamos el tono negro y blanco en su totalidad. El negro en este caso se identifica con la noche, el poder, la autoridad y la elegancia. La utilización del blanco en esta imagen, nos transmite la sensación de sentirse libre y olvidarse de las opresiones. Lo que más llama la atención del consumidor es el logotipo de PACHA, las cerezas que aparecen en un color dorado, que se puede relacionar con el poder y el lujo.
En la imagen, apreciamos clarísimamente que la mujer está siendo utilizada como un objeto sexual, algo que me parece degradante ya que considero que para anunciar unas colonias, no se necesita que la mujer sea estereotipada de esa manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario